Categorías Archivos
Ralph McQuarrie, diseñando una leyenda 06 de Marzo de 2012 | 02:21 pm | Ilustración

Ralph McQuarrie ha sido uno de los principales artistas conceptuales dentro del cine estadounidense. Su mayor hito dentro de la industria cinematográfica ha sido diseñar el aspecto que tendrían los personajes más celebres de Star Wars, desde Darth Vader hasta Chewbacca, pasando por R2D2 y C3PO.

 

El 13 de junio de 1929 nacía en Gary (Indianda). Siguiendo los pasos de su madre decidió convertirse en ilustrador y tras graduarse en ilustración por la Art Center School de Los Ángeles comenzó a trabajar en Boeing Aircraft, además de realizar animaciones para la Nasa.

 

Su entrada en el mundo de Star Wars se debió a que George Lucas vio los dibujos conceptuales que McQuarrie había realizado para un proyecto de un amigo. En ese momento decidió que sería el hombre que ilustraría todas las ideas que a Lucas le rondaban por la cabeza acerca de su mítica saga de ciencia-ficción.

 

McQuarrie, que ha muerto el pasado 3 de Marzo, también participó en películas como En busca del arca perdida, E.T., el extraterrestre o Razas de noche.

 

 

 

Escribe un comentario
Enviar